DESARROLLO Y PROGRAMACION DE JUEGOS: CURSO DE INICIACION


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  • Autor: EDGAR D ANDREA
  • Editorial: INFOR BOOK’S EDICIONES, 2009
  • Fecha de salida: 2009
  • Descargado: 5968

Este libro le enseñará los fundamentos y los conceptos básicos para el diseño y el desarrollo de juegos usando el lenguaje C++, el lenguaje más empleado en esta clase de programación. Para proseguir este curso no es preciso que el lector sea un especialista en C++, con un nivel básico basta para entender los temas y a que el código empleado es claro, fácil y está explicado detalladamente. Tampoco es indispensable un enorme conocimiento de la programación Windows, en tanto que se usan las funciones rigurosamente precisas de cara al desarrollo de los juegos y con las explicaciones precisas a fin de que el lector no se sienta perdido en un bosque de funciones y clases.Paso a paso, función a función, se va a ir creando un motor de juegos reutilizable que le servirá, por una parte, para entender todo cuanto se debe saber en el desarrollo de juegos, y por otro, como estructura para la creación de otros juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los diferentes episodios se acompaña de un caso que le asistirá a afianzar lo aprendido.Este es un libro primordialmente práctico en el que el lector va a ir conociendo uno a uno todos y cada uno de los componentes de un juego: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de choques, efectos de sonido, etcétera A lo largo del libro se desarrollan 5 juegos completos explicados detalladamente. Asimismo hallará un sinnúmero de proyectos complementarios a fin de que el lector pueda dominar cada entre los temas tratados.Este curso tiene su continuación en el libro “Desarrollo y Programación de Juegos.Curso Avanzado” en el que se ahonda en el estudio de la programación de juegos a través de DirectX, gráficos 3D y se trabaja con kits de desarrollo profesional.Temas del libroDiseño y desarrollo de 5 juegos completos: Memorex, CruzRaya, Meteoritos, Blitzkrieg y Detonación.Creación de un motor de juegos 2D genérico: clases cBMP, cSprite y NucleoMotor. Dispositivos de control del juego: ratón, teclado, joystick y gamepad.Creación de objetos gráficos.Animación de sprites.D …  

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