EJERCICIOS ESPIRITUALES EN REPOSO


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


  • Autor: JUAN MASIA CLAVEL
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Fecha de salida: 2001
  • Descargado: 8498

Se ha dicho a menudo que el pensador de Rodin se inclina tenso para pensar, mientras que el Buda contemplativo se sienta relajado para no pensar; pero de ese no pensar en silencio es precisamente de donde brota un pensamiento denso, maduro y madurado.
Al comenzar unos días de retiro, en los que encontrarse a sí mismo y dejarse encontrar por Dios, lo primero que recomendaría a los participantes es el reposo. He titulado estas páginas Respirar y caminar. Efectivamente, respirar y caminar son ejercicios. Pero ni sólo corporales, ni sólo espirituales, ni sólo ejercicios. Preferiría llamarlos, con cierto dejo oriental, “ejercicios corpóreo-espirituales”. Y, para evitar los malentendidos que sugieren las imágenes de entrenamiento, cansancio y fatiga, el subtítulo es “Ejercicios en reposo”.
Este enfoque puede parecer, a primera vista, demasiado cómodo. En realidad, es más difícil a veces el reposo que el ejercicio. No es fácil aprender a descansar. Ejercicios en reposo son ejercicios descansados, pero no perezosos. Reposo es descanso corporal y espiritual. Reposar es abrir cauces de receptividad para dejarse absorber e impregnar por lo que nos trasciende.
Con estas sugerencias iniciales quisiera invitar a vivir estos ocho días como una “pausa de fe”, una pausa reposada y saludable; una terapia, en la que el protagonismo quede monopolizado por el Espíritu de Jesús, que también hoy sigue soplando donde, como y cuando quiere.

 

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Facebook
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!