El año del terremoto


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


Leo Coyote

Todo se paga en esta vida e inclusive en literatura también. Leo Coyote lo ha hecho en este libro puesto que es un viaje como mucho reservado de Galicia, a ese paisaje asediado por el bosque feraz, a las meigas, brujas, la santa compaña, los emigrados y un buen montón más de imágenes que nos recuerdan a aquella región de la que es oriundo el autor y que es un arreglo de cuentas con ese ambiente que hubo de ser tan suyo.
Es un libro que mama de grandes novelas ambientadas en aquellas tierras, desde el Bosque animado hasta los Pazos de Ulloa, con su tributo asimismo cinematográfico, pues en ocasiones, nos dispensa unas escenas de lo más peliculeras.
Mas ahí acaba toda la relación, pues una vez introducido en materia la novela discurre libre, salvaje, confundiendo realidad con sueños con ficción, mezclando géneros, así sea el de terror con el negro, mezclando seres y hablas que nada deben ver entre sí.
Podemos destacar de la novela la enorme libertad con la que se emplea el autor. La trama no tiene trabas de ningún tipo y bien podía haber evolucionado cara un extremo u otro, puesto que el engranaje hubiera resistido cualquier senda que se hubiera tomado.
También, y es un hecho que se agradece, es el estilo, directo, franco y rotundo del autor, sumado ello a la cortedad de los capítulos provoca que sea una lectura para una sentada, apurándose en un agradable plazo de tiempo.
En el lado contrario se han detectado algunas faltas ortográficas en la edición, algo que podría ser remediado con facilidad en siguientes reimpresiones. Todavía de esta manera hay que agradecer a la editorial pues es novela corta y siempre y en toda circunstancia es género de complicado trato.
Con esta sencilla novela, la única que he leído del autor, basta para saber que existe escritor, que con un desarrollo de las tramas mayor le llevaría a realizar novelas de categoría, puesto que el relato conforme avanza se hace mejor y lo que parecía en un primer momento algo trabado, se suelta y corre libre, con nosotros tras él. Resumiendo una novela agradable, interesante y que nos descubre a un escritor que va a dar que charlar para bien.

 

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!
Facebook