El Ciclo de Dunwich


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


url

El ciclo de Dunwich es una recopilación de relatos cortos que giran en torno a la historia de Howard Phillips Lovecraft titulada “El horror de Dunwich” prologados por Robert McNair Price. El señor Price nació en Mississippi en mil novecientos cincuenta y cuatro y fue profesor de teología transformándose durante en un tiempo en un fundamentalista religioso. Se le considera entre las figuras más esenciales del universo de Lovecraft por su edición de la La cripta de Cthulhu y, desde el año mil novecientos noventa 5 de las sagas actuales más esenciales de los Mitos: “Cthulhu 2000”, “La saga de Hastur”, “El ciclo de Cthulhu”, “El Necronomicón” y “El ciclo de Nyarlathotep”. En la introducción muestra una sincera admiración cara las obras de Arthur Machen y el siguiente trabajo de Lovecraft, que recogía buena parte de estas ideas moldeándolas a su singular manera.

La principal de todas , y sobre la que vira la antología antera, es el horror ante la posibilidad de la existencia de híbridos mitad humanos, mitad criaturas de otros lugares del tiempo y el espacio. Machen efectuó una primera aproximación con la “gente pequeña”, pero Lovecraft lleva ese trabajo mucho más allí hacia horrores que, muy singularmente en los años en los que fueron escritos los relatos, su simple mención ya era motivo de horror. Pero tanto el escritor de Gales como el de Nueva Inglaterra supieron imprimir a su obra un matiz de fatalismo y desesperación que escritores posteriores como Derleth obviaron, conduciendo ese horror galáctico y a la humanidad indefensa hacia una lucha de dioses del bien contra dioses del mal, un maniqueísmo horriblemente religioso que se aparta de la idea original.

La sinopsis es la siguiente: “En los Dunwich del mundo, las viejas tradiciones se demoran. A salvo, alejados de las bulliciosas urbes, ignorando la ciencia e ignorados por la civilización, lo bastante monótonos para no entusiasmar a el resto y lo bastante pobres para no provocar la envidia de nadie, son refugios seguros para la superstición y para determinadas costumbres aparentemente absurdas. A veces, asimismo cobijan verdades que se han ido filtrando, de forma invisible, a lo largo de siglos. Aunque sus habitantes son iletrados, no ignoran aquellas cosas que otrora fueron grandes y horribles, en los tiempos en que los ríos eran colorados y un obscuro estremecimiento envolvía el aire. Ahora, esos tiempos han regresado.”

“El ciclo de Dunwinch” se dividide en las siguientes narraciones:
Introducción (Robert M. Price)
El Gran Dios Pan (Arthur Machen)
El Pueblo Blanco (Arthur Machen)
El Horror De Dunwich (H. P. Lovecraft)
La Habitación Cerrada (August W. Derleth)
La Torre Redonda (Robert M. Price)
El Salto Del Diablo (Richard A. Lupoff)
El Camino A Dunwich (Ben Idick)
La Cabaña Del Árbol (W. H. Pugmire y Robert M. Price)
No Puedes Llevártelo Contigo (C. J. Henderson)
La Espera De Wilbur Watheley (Robert M. Price)

 

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!
Facebook