El final del desastre


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


elfinaldeldesastre

Resumen: La raza humana se halla al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos procuran cobijo. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en pos de sangre caliente para satisfacer el deseo primario y también irreprimible de consumir carne viva. Mientras que, Jim Workman sigue la busca de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único riesgo que los aguarda: los últimos vestigios de conjuntos corruptos obstaculizan un nuevo inicio para la raza humana.

Comentario: El Final del Desastre es la segunda una parte de las aventuras iniciadas en El Reino de los Zombis, y cuando en la primera novela se van uniendo las diferentes subtramas es en esta segunda ocasión cuando vemos de manera plena el desarrollo de los personajes protagonistas.
En el género zombi, se podrían delimitar estas novelas como de “survival zombie”, en tanto que en todo instante, la premisa primordial de los personajes es conseguir subsistir al Apocalipsis zombi y de alguna forma establecer una convivencia segura entre ellos.
Desde hace unos tres o bien 4 años estamos viviendo una nueva época dorada para el planeta zombi, y por ello, estos libros de Len Barnhart deben ser tomados en cuenta. Y es que están escritos hace prácticamente ya una década, por lo que en cierta manera se puede decir que están una generación adelantada a las historias que el día de hoy pueblan nuestras / mis estanterías. Por este motivo, no es insensato afirmar que algunas aventuras más recientes tengan ciertas referencias que se pueden leer ahora mismo. Y pongo un ejemplo, hay cierto momento de convivencia en la cárcel que he podido volver a ver en el cómic de Kirkman, The Walking Dead.

Lo que sí es cierto, es que en esta segunda novela, toda escena avanza unida a la esperanza de una vida mejor, de eliminar con sus medios la amenaza del zombi y estaremos en tensión para ver si lo logran.
Y como no, en toda aventura con personajes de perfil bueno, tenemos al revés, aquel que desea causar mal o bien lucha por sus intereses. De alguna forma he creído apreciar cierta crítica a diferentes estamentos sociales. Si en la primera había un religioso ofuscado por crear un planeta con fe y fiel de ser elegido por Dios para la causa, en este segunda parte, será un oficial del ejército americano quien busque el beneficio propio en tal desastre.

En resumidas cuentas, las dos son un buen ejemplo para conocer antecedentes a los nuevos escritores del género, y con un lenguaje sencillo y directo para el lector vamos a ver de qué forma soluciona Barnhart las distintas escenas que se le proponen a los personajes, con Jim Workman a la cabeza.

 

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Facebook
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!