El Proconsulado – José Vasconcelos (ePUB y PDF)


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2017!!
Introduce tu email


Descarga la Novela “El Proconsulado” de José Vasconcelos Disponible en ePUB y PDF.

Sinopsis:

En 1928 José Vasconcelos era en el mundo Iberoamericano el reconocido autor del proyecto educativo de México. La energía y el talento empleados en cuatro años de ejercicio en el ámbito de la educación, le habían asegurado el reconocimiento de sus compatriotas. Sobre estas bases aceptó el reto de la candidatura presidencial, cuando, muerto Obregón, se produjo un vacío de poder cuyo mayor riesgo era la continuidad, frente o tras las bambalinas, del dominio de Calles.
El Proconsulado es el relato, con frecuencia minucioso, de su trayecto en la campaña, desde la aceptación en Los Ángeles y a través del avance hacia México por los estados del norte y hacia el sur de la República. El testimonio de este recorrido por ciudades y pueblos, que entrañaba discursos, conversaciones privadas, incidencias y hasta artículos publicados en la prensa, constituye la documentación del ideario político vasconcelista que, a partir de los preceptos de Madero, propuso para México un proyecto de nación basado en dos pilares: la cultura y la soberanía.
Al sobrevenir el fraude electoral, en una maniobra diseñada por el «Procónsul» Dwright Morrow, embajador de Estados Unidos, fracasaron las aspiraciones de Vasconcelos y de nuevo se convirtió en viajero; primero por Sudamérica y Cuba, hasta recalar como otras veces en París, donde el reencuentro con Valeria, su fiel colaboradora y amiga durante la campaña, lo sumerge en uno de los pasajes más dolorosos de su existencia. Él la había calificado como «una de las mas grandes mexicanas de todos los tiempos» y al recordar lo que sintió frente a su suicidio en la catedral de Nôtre Dame, escribió: «Era como si la patria misma se me hubiese ausentado, negándome.»
Libro vertiginoso como su vida en tales tiempos; imprescindible a la historia del siglo XX mexicano; pleno de visiones sobre el futuro de México; testimonio esencial de una época en la que se gestaban los males que después asediaron al país. Podremos llegar a sus últimas páginas con la certeza de que Vasconcelos los vio y la amargura de no haberlos podido conjurar fue la pesada cruz que llevó sobre sí hasta el final de sus días.

 

Descarga “El Proconsulado” en ePUB

http://www.beeupload.net/file/YRjOK2Q3/

 

Descarga “El Proconsulado” en PDF

http://www.beeupload.net/file/hdqW7DXe/



Isaaxo

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!
Facebook