Musarañas azules en Babilonia


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


MUSARAÑAS-II-158x300

El día veinticuatro de Enero conocí personalmente a esta gran versista que ya en su día os presenté al hablaros de su poemario “La medida de mi madre”, y sé que mucho os gustó a todos los que después lo habéis leído.

Muy frecuentemente cuando conoces a los autores se rompe un tanto el encanto y la magia que hay cuando solo lo intuyes mediante las palabras y las historias. No ha sido el caso con esta mujer, es más, si en alguna ocasión os enteráis de que va a alguna presentación o bien encuentro donde podáis asistir, ni os lo penséis, id.

Si leerla es una maravilla, escucharla recitar es todo un festival de conmuevas, es dejarte llevar, no solo por su voz equilibrada y limpia para este menester, es dejarte llevar por el río de palabras que de tanto en tanto te golpean para recordarte que estás escuchando la vida.

He cambiado radicalmente de vida.
Ya antes vivía con tu soledad,
ahora con mi compañía.

Así es la Begoña Abad de Musarañas azules en Babilonia, clara, limpia, entregada, solidaria con el lector, se da en todos y cada verso, el lector la recibe y la cobija, y se deja estimar y …

Con el empeño de un aprendiz
la ternura de quien afina un piano
y la curiosidad de un pequeño,
fue silabeando en mi piel
sin saltarse ninguna de sus líneas,
hasta conseguir escribir en ella
el mejor poema de mi vida.
Soy un pésimo amante
me había advertido sin embargo.

Me ha gustado el prologo de Vicent Camps, “Musarañas azules en Babilonia, azules como el mechón de pelo de Begoña, como el cielo que se abre azul después de leerla, azul esperanza, azul dignidad, azul babilónico, azul amistad: amigad hecha libro…” Y es que si algo es Begoña es amistad, pero en este libro va un poco más allá, y convierte en amor, y del bueno, la amigada

blue loveMorirme de amor con el amor a mano
amando hasta el final,
armada de amor incansable,
y no siendo por amor
no regresar jamás los pasos cara atrás
mas si por él es, volverme
para volver a morirme de amor
de tantas vidas como amor me quede.
Desarmada de amor enteramente,
a sí quiero vivirme.

Tengo en mis manos la tercera edición de este hermoso poemario de Begoña…

¡Cuánta belleza y delicadeza ha puesto en el la editorial! Da gusto leerlo y descansarlo entre las manos mientras que tu mente viaja por esos mundos dulcemente complicados del amor.

Un verdadero placer leer y releer a Begoña. No creo que tarde en mostraros más cosas de esta mujer que crece y medra, verso a verso, ante nuestros ojos.

 

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!
Facebook