PROGRAMACION


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  • Autor: ISABEL M JIMENEZ CUMBRERAS
  • Editorial: GARCETA GRUPO EDITORIAL, 2013
  • Fecha de salida: 2013
  • Descargado: 1325

Este texto tiene una orientacion esencialmente practica; para esto, se ha intercalado un buen numero de actividades entre los contenidos teoricos para digerir las ideas y estimular el desarrollo de las clases. Además al final del libro se incluyen Actividades de ampliacion y Verifica tu aprendizaje. Los objetivos primordiales que se alcanzaran estudiando este libro seran los siguientes: Conceptos basicos relacionados con el software, como que se comprende por programa o bien algoritmo y que diferencia existe entre programa y proceso, lenguaje de programación, clasificacion de los lengua-jes de programación, compilacion del software o bien ambientes de desarrollo dispuestos para la creacion de software. Vamos a centrar nuestra atención en lenguajes como C@ y Java y los IDE Visual Studio y Netbeans. Metodología de la programación. Ya antes de empezar a programar en C@ o bien Java se realizasen peque-ños algoritmos al tiempo que se estudian los componentes primordiales de un programa estruc-turado. Creacion de diagramas de flujo y pseudocodigos. Una vez se conocen los elementos que componen un programa estructurado se pasasen a codificar estos en C@ y Java. Variables, identificadores, géneros de datos simples y compuestos, sentencias de control opciones alternativas o bien bucles, etcétera, logrando edificar aplicaciones funcionales. Programación orientada a objetos. Los conceptos primordiales que conforman este paradigma de la programación. Clases, objetos, herencia, polimorfismo, interfaz, etcétera Desarrollo de aplicaciones de consola y aplicaciones graficas. Se profundizara en los elementos que forman una aplicacion grafica, así como en la programación orientada a acontecimientos. Flujos de datos. Programación de aplicaciones que administran el flujo de informacion entre diferentes géneros de dispositivos, sobre todo entre el software y un dispositivo de almacenaje escogido. Gestion de fallos tanto en la compilacion como en tiempo de ejecucion (salvedades). Desarrollo de aplicaciones de gestion de bases de datos relacionales o bien bases de datos orientadas a objetos (BDOO) en C@ y Java. Compilaciones tipicas de C@ y Java como ArrayList, List, etcétera …  

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