Un intento para superar un récord acaba en tragedia


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


Guo Chuan, de 50 años de edad, zarpó de San Francisco el pasado mes de octubre, pasando el emblemático puente del Golden Gate, con la intención de batir un nuevo récord hasta Shanghái, una travesía de 7.000 millas que debería haber completado en unos 20 días para batir el récord que Giovanni Soldini estableció el año pasado a bordo del VO70 Maserati.
Convencido de que lo lograría y además confesando que cada vez que navega en solitario y se separa del barco entra en temor, quizá su mayor miedo se hizo realidad.  Su miedo estaba más que justificado ya que en 2011, durante una regata transatlántica, sobrevivió a un ‘hombre al agua’ gracias a que logró agarrarse a un cabo del barco. "Si no lo hubiera cogido, mis opciones de sobrevivir hubieran sido nulas".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El equipo que asiste a Guo en tierra anunció hace pocos días,  que había perdido el contacto con el marino,  cuando éste se encontraba a 500 millas náuticas (926 kilómetros) al noroeste de Hawai, informó la semana pasada el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, en rueda de prensa. A petición de China, Estados Unidos envió un avión de búsqueda a la zona y allí encontró una vela rota en el agua y el trimarán en el que viajaba Guo, pero se retiró por falta de combustible, tras más de una hora sin haber hallado rastro del navegante, informa la agencia oficial Xinhua.
La Guardia Costera y la Marina de los Estados Unidos anunciaron tres días después que suspendían la búsqueda de Guo Chuan, del que no se tienen noticias desde el pasado martes. El navegante chino desapareció cuando intentaba batir el récord de travesía en solitario del océano Pacífico, confirmó el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Aunque Guo, ha sido navegante con gran experiencia, que consiguió un récord mundial de circunnavegación en 138 días sin escalas y completamente solo y ha participado en pruebas como la Volvo Ocean Race. Al parecer en esta ocasión el mar con sus profundos misterios gano la partida
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto… Gracias.



xinicox

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Facebook
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!