Un ojo siempre parpadea


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


un-ojo

Es curioso el título del libro: Un ojo siempre y en toda circunstancia parpadea. Mas es curioso y extraño ya antes de leerlo. Una vez terminada su lectura crees entenderlo. Diez cuentos cortos. Diez momentos de vida. Diez miradas. Diez parpadeos.

Siempre y en todo momento les digo que no me agradan los libros de cuentos cortos mas siempre que vengo a hablarles de alguno les digo lo mucho que he gozado con su lectura, lo cómoda que me he sentido mientras que los textos me llevaban a finales insoñables; leyendo mientras que bebo, ya saben, con los relatos o cuentos jamás té, no me pregunten el motivo, siempre y en toda circunstancia con una copa en la mano, generalmente vino, en un caso así un buen Somontano, el instante, la editorial y el autor lo requieren. Y siempre y en todo momento la noche…

O. Sipán, que uno de los editores de TROPO, es por si fuera poco un maestro del cuento o relato corto, conque si edita este libro de relatos he de dar lógicamente que el nivel ha de ser muy alto. Y lo es.

Leí el libro ya hace unos días, como suelo hacer con este tipo de historias, y si bien fue una lectura continua, me he retenido de hacer antes la reseña para poder ver como funcionaba una vez pasados esos primero momentos, esas sorpresas en las vidas ajenas, actos de los que soy una mera observadora, no decido, tampoco juzgo. Funciona. Algunos siguen el día de hoy en mi memoria.

Nada había leído ya antes del oscense Miguel Carcasona, pero como me sostengo informada de lo que ocurre a mi alrededor, sé que ha sido distinguido en varios premios importantes tanto por relatos cortos como poesía.

A los poetas se les nota que lo son por su forma de escribir, pero yo diría que sobre todo se les nota por la forma de ver la vida, o bien más que de verla, de enfocarla, para eso parpadea el ojo, para enfocar, y en este caso el autor, con una visión muy personal y muy masculina, nos cuenta historias que han pasado por su vista, reales o no, que ya todos sabemos que la psique del versista-cuentista es malsana, y sobre todo breve y concreta.

 

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!
Facebook