Y CARMEN SE FUE A PARIS


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


  • Autor: GERHARD STEINGRESS
  • Editorial: ALMUZARA, 2006
  • Fecha de salida: 2006
  • Descargado: 5655

Este nuevo trabajo de entre los más reputados estudiosos del flamenco nos muestra como las idas y venidas por París a mediados del siglo XIX fueron esenciales para la capacitación de lo que se conoce como género flamenco. La relevancia que alcanzó el espectáculo teatral del baile flamenco, ya de inconfundible semblante, en la entonces capital del planeta artístico, se genera en exactamente el mismo instante de su génesis como espectáculo de masas. Fruto de este estudio, Steingress ofrece claves del origen del baile flamenco y su repercusión en todo el género. Prueba, a través de una serie de datos experimentales, encontrados, sobre todo, en la prensa parisina, que durante la primera mitad del siglo XIX tuvo sitio una vehemente confrontación, al tiempo que simbiosis, entre 2 escuelas de danza muy, muy diferentes en sus orígenes, si bien relacionadas: la del ballet tradicional francés (tanto del ballet d´action como del siguiente ballet romántico) y la escuela bolera de España, centrada en los llamados bailes nacionales o bien boleros. Se especifica un proceso de toma de situación de los diferentes estilos o bien escuelas, entre cuyas consecuencias deberíamos encontrar las bases y el origen de la emergente escuela flamenca, surgida a la luz de los sucesos artísticos, más o menos, con el inicio de la segunda mitad del siglo XIX. Así, la hipótesis del difuso y enigmático origen del género flamenco, expresada en la obscura fórmula de su “etapa hermética”, precedente a mil ochocientos sesenta, cuando aparece en los cafés vocalistas, queda como una concesión infundada debida a la carencia de voluntad estudiosa y la siguiente tendencia a preferir la mistificación a la explicación. A través de el presente trabajo se ponen en patentiza las debilidades de una flamencología trasnochada al tiempo que un cierto inmovilismo de parte de la musicología que, salvo pocas salvedades, ha probado hasta hace poco su desinterés por el flamenco. En contraste a esta situación, el presente trabajo completa los desenlaces de precedentes investigaciones del autor, explica y desmit …  

Descargar



admin

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Facebook
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!