Y pese a todo – Juan de Dios Garduño


¡¡Descubre totalmente GRATIS los nuevos libros del año, y los bestsellers del 2016!!
Introduce tu email


Y-pese-a-todo

Este libro tiene la “culpa” de que un primer contacto con su autor, y aunque ya habíamos coincidido en otros foros literarios, se haya convertido en una amistad y colaboración en todos sus proyectos. Y digo esto, porque allá para el mes de Noviembre / Diciembre se puso en contacto conmigo ya que quería saber el bueno de Juande si podía leer un manuscrito, que posteriormente se ha convertido en “Y Pese a Todo”, porque sabía de mi apasionada lectura hacia el mundo del terror y por si le podía aportar algún comentario o cambio. Fueron algunos cambios, pero recuerdo mi email nada más terminar: “Juande, esta HISTORIA es muy grande. Tiene un AROMA muy bueno a King”.
No, no me he equivocado, las mayúsculas en la frase están por algo. Y me explico. La HISTORIA principal sobre la que gira la novela es tremendamente aterradora y crea un clima muy desasosegante. La premisa de saber qué ocurriría en un pueblo arrasado y en el que solo sobreviven dos vecinos que han sido muy amigos en el pasado pero que ahora no se pueden ni ver, hace que nos preguntemos hasta dónde llegaríamos por subsistir si no nos queda otro remedio. Tendremos varios flash-back en los cuales iremos conociendo a ambos amigos y cómo ha sido su historia hasta el fatídico día. Todo ello ambientado con mucha nieve y en Bangor, Maine.

Por lo que llegamos al apartado AROMA. Muchos son los escritores que tienen entre sus lecturas y fuentes de inspiración al señor King. Muchos son los que intentan imitar o alcanzar su manera de escribir y lo que consiguen es una pseudocopia. Si hubiese leído algo de este estilo, mi palabra hubiese sido “tufo” en vez de “aroma”. Y es que con su estilo propio, sí que es cierto que utiliza recursos del escritor de Maine y como se ve, lo ambienta en su ambiente, pero solo nos queda un regustillo, un aroma a King, no nos quedamos con la sensación de haber leído otra imitación.
Los personajes pues, al ser solo dos y la hija de uno de ellos, llevan todo el peso de la trama, tanto en los momentos del pasado, como por supuesto en los presentes, con lo cual tienen que estar muy bien definidos, que el lector los identifique perfectamente y tengan un buen desarrollo a lo largo de la misma. Y ni que decir tiene, que “Y Pese a Todo” lo tiene. Consigue empalizar de tal manera, que a buen seguro tras leer este libro, muchos (y yo ya lo he hecho), acabaremos preguntando en nuestra cabeza, cómo habríamos sobrevivido nosotros al lado de un vecino con el cual estamos enemistados, y con probabilidad, puede que cambiemos nuestra manera de verlo.

Y claro está, al ser publicado en la Línea Z de la editorial Dolmen, tiene zombis. Os podéis hacer una idea de cómo son al ver la portada de Colucci, unos zombis que pululan, que acechan detrás de cada página de la novela, que no son para nada los protagonistas, son la excusa para plantear la premisa, porque esta HISTORIA es tan buena y tan grande, que se enfrente a lo que se enfrente, no hay quien pueda con ella.
Eso sí, ahora Juande tiene un gran reto, y es que su próxima novela tiene que tener como mínimo este mismo nivel, sé que lo puede hacer y que de nuevo tendremos otra gran HISTORIA que leer.

RESUMEN

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban… .

 

Descargar



ricky19

Introduce tu email

Ifntroduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Categorías
Unete a Nuestra Google+ Page de Libros !!
Facebook